Noe, y Lore, y Viceversa

Publicado: 17 febrero, 2009 en Mi vida sin mí (la cruda realidad en primera persona)


La vida muchas veces nos pone a personas especiales en el camino, personas que tienen un “aura mágica” y que con sólo estar a nuestro lado nos hacen sentir bien. En mi vida tengo la suerte de tener a muchas personas así (seguramente si estás leyendo esto es porque eres una de ellas), pero hay una muy muy especial que hoy me gustaría destacar, una personita a la que me unen lazos más fuertes que la sangre: Noelia, mi Noe.

Conozco a Noe desde que era un bebé. Su madre necesitaba ayuda para cuidarla por motivos laborales, y con apenas un añito Noe entró en mi casa. De eso hace ya once años, hay que ver cómo pasan…
Como suele ocurrir en estos casos, Noe prácticamente ha pasado más tiempo con nosotros que con sus padres. La gente del pueblo dice que parece nuestra, de hecho ha desafiado a la genética “heredando” muchas cosas de nosotros.

No es amor de “hermana”, pero desde bien pequeña ha sido una niña que ha despuntado por su chispa, por su bondad, por su alegría. La niña que llevo dentro siempre ha tenido en ella una compañera inseparable, una eterna cómplice para mis ocurrencias. A pesar de la diferencia de edad, nos lo pasamos tan bien juntas, nos compenetramos tanto, que cuando pasan más días de la cuenta sin vernos es como si me faltara algo.

No es fácil explicarle a una niña de doce años que el príncipe que nos acompañaba muchas veces en los últimos diez años ahora es una rana. Creo que es de las cosas más tristes que he tenido que hacer en las últimas semanas, y mira que el listón estaba alto… Por supuesto que no era cuestión de entrar en detalle, no tiene edad para asimilarlo, de hecho creo que yo tampoco la tengo, pero no podía ocultarle más tiempo por qué últimamente no tenía las mismas ganas de jugar con ella, por qué me notaba triste.

Sus palabras me han calado hondo: “Jo, qué pena, me caía bien, ¿cómo es tan tonto,jo? Pero si tú eres simpática y buena, Lore, y le quieres mucho”. – “Ya, cariño, pero ha encontrado a alguien que debe ser más simpática, más buena, o que le quiera más…”. – “Qué va, eso es imposible”. He aguantado la respiración para no echar ni una lágrima; Noe me ha mirado, ha cambiado la expresión de su cara y me ha dicho “Pues no te preocupes, Lore, ahora te apuntas a “Mujeres y Hombres y Viceversa” y ya está”. Nos hemos reído como dos payasas, y ella ha seguido animándome con sus tonterías, y yo sacando sonrisa para no venirme abajo. Bueno, pues no ha sido tan trágico como yo temía, me he dicho. Y me he sentido liberada de ese peso.

Hoy hablando con mi madre, de la que un día hablaré aquí, me ha dicho que a través de la madre de Noe se ha enterado de que no se lo tomó tan bien como yo confiaba, sino que en cuanto la dejé en casa se fue a su habitación y se puso a llorar desconsolada como sus padres nunca la habían visto. Que gritaba que no era justo, que con lo que yo le quería, con lo que lo queríamos todos, que por qué me hacía esto a mí, a su Lore. Que es un “tonto, tonto, tonto, tonto”. Que “pobrecita Lore, joo”.

Soy capaz de aguantar el tipo, de hacer risa cuando más hundida estoy, pero reconozco que ahí sí que me he derrumbado, al ver que mi pobre peque había aguantado delante de mí como una campeona, que me había estado haciendo coñas para que me riera cuando se lo he contado para quitarle hierro al asunto y para hacerme sentir bien, y que en cuanto la he dejado ha sacado toda la pena y toda la rabia por el daño que me han hecho… Y me he dado cuenta de todo lo que ha heredado Noe de mí, y me he acordado de por qué cuando la gente me pregunta que cuántas hermanas tengo digo “dos”, en lugar de “una”…

Anuncios
comentarios
  1. Anonymous dice:

    “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”No es una frase muy creativa, pero me encanta. Ya sabes guapa el destino está fijado. Y si te ha ocurrido esto, es porque algo o alguien mucho mejor te está esperando.Y recuerda, como dice mi abuela que es muy sabia, jeje, “dios aprieta,pero no ahoga”.Por cierto me encanta tu blog.ÁNIMO GUAPA!!!TU BECARIA PREFERIDA (JEJE)

  2. el vecino de abajo dice:

    Hola Noe.Es muy curioso tu caso, realmente digno de estudio.Ayer entré en tu blog, invitado por mi amigo Alberto, el peregrino, y al ver lo que cuentas, me resulta ilógico.Vamos a ver, que eres guapa se ve a todas luces y que además eres una mujer interesante y sensible también, por tu forma de escribir. Es decir, más de a lo que puede aspirar cualquier rana común.Entonces, el caso es el siguiente: sí las ranas, al beso de una doncella como tu, se convierten en príncipes azules, como es posible que este principe azul, se te haya convertido en rana? no será que siempre fue rana y tu lo te distes cuenta por verlo con los ojos del amor?Un saludo y ánimo, que esto tiene su tiempo, pero no creo que tengas problemas para que un motón de hombres, como a Penélope, te pidan número para ocupar el trono del desertor prícipe azul.

  3. Anonymous dice:

    Cuando creesque ya lo has visto todo… y crees que conoces bien auna persona, esta te sorprende, ya sea para bien o para mal… y que sepas que yo estoy con noe, te podeos apuntar al nuevo prograa de Carlos Baute??? yo te acompaño al plató, jajaja

  4. Lorena Gil dice:

    La vida está llena de ranas como de lagartijas y buitres carroñeros, son sólo algunos príncipes los que te encuentras en el camino y, como dice el vecino de abajo, muchos los que tu mente ve a través de ojos de enamorada.La suerte que tienes es de poder escapar de la rana con tu edad y no con 50 y dos hijos.Esta etapa es una renovación y lo mejor de todo es que cuentas con gente que te adora que llora contigo y no te deja llorar sola.Como dijo Benedetti, “amigo usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos ni hasta diez, sino contar conmigo,…” Tú tienes amigos que contarían por ti hasta “el infinito y más allá” con tal de volver a verte feliz y riendo como sólo tú sabes.Mil besos Chirli.PD: 1, 2, 3, ….

  5. Anonymous dice:

    lore soynoe me ha gustado muchoo
    lo que has escrito de mi d:
    noe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s