Filosofía de supermercado

Publicado: 7 julio, 2009 en Filosofía de supermercado (a mí... me funcionaaa!!)

Ayer fui a un seminario sobre filosofía de vida, una historia muy larga, pero bueno, que héme a mí, mareando a mis neuronas un lunes a última hora de la tarde, con lo agusto que estaría yo leyendo en la playa, ché… El caso es que sin comerlo ni beberlo me tocó reflexionar sobre lo humano y lo divino, me preguntaron qué era para mí la vida, que era el universo y quién era yo. Chúpate esa. Vaya tela, no sabía yo que ni yo misma no sabía cómo explicar cosas que creía que sabía. Cosas que damos por hecho y sobre las que no nos solemos parar a reflexionar… Y mucho menos a definir… ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué nos morimos? Madre mía, qué rallada de cabeza para ser un lunes. Salí hecha un puzzle, cuestionándome todo. ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Hacia dónde voy? ¿Por qué bajo la escalera sin agarrarme a la barandilla? Diosssss!!!! Fatal… Y con ese cuerpo me tocó ir a hacer la compra, con la desagradable sensación además de que te van a dejar encerrada en la tienda porque vas a punto del cierre. Y recorre que te recorre pasillos, una vez llenado el carro me detuve en la línea de cajas y revisé con una extraña sensación mi botín. Para mi sorpresa, casi sin pensar había metido insospechadas cantidades de helado y chocolate entre el carro y yo. Y había metido un par de botellas de vino. Material de alto voltaje para mi nevera de soltera, sin duda. Y mientras aguardaba paciente mi turno en la caja, pensé que qué diablos, que con chocolate y vino no necesitaría volver el próximo lunes a la clase de filosofía de vida, que para filosofar ya tengo yo bastante.
Cada uno encuentra el sentido de su vida donde quiere…

Anuncios
comentarios
  1. Aurora dice:

    Pero lo del lunes no era yoga? Ya te has metido en una pseudo-secta sin darte cuenta, no? Mira que os lo tengo dicho: que nadie da duros a pesetas. En fin… que estoy contigo en lo de la filosofía de vida. Yo sigo prefiriendo lo de “usa protector solar”. Muchos besos!

  2. peregrino dice:

    Si es que vas a unos sitios que ya, ya… ¿Como se te ocurre? ¿El sentido de la vida? ¿hacia donde vamos? ¿quienes somos?… y eso realmente… ¿A quien le importa…? ademas… los lunes echan “El Diario de Patricia”,”Pasa Palabra”, CSI y sobre Life, que ese si que se come bien el coco y lo ve “todo conectado”… Luego… ¿no sé?… media tableta de chocolate, un lingotazo de tinto de verano… y a dormir. Al día siguiente como nueva y sin “ralladas de cerebro” ¿A que sí? Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s