JA JE JI JO JU :-)

Publicado: 29 julio, 2009 en Mi vida sin mí (la cruda realidad en primera persona)

A veces hago cosas que la gente no entiende, lo sé. Quienes me conocen saben de lo que hablo…, y me quieren así, “rarita” (aunque mis padres, no sé por qué, siempre dicen “especial”).
Una de las cosas que suelo hacer es tratar de aprovechar el tiempo libre que voy arañando haciendo cosas como… ¡apuntarme a un grupo de RISOTERAPIA! Sí, sé que suena chungo, y sé que muchos pensaréis que la niña de la sonrisa facilona, también conocida como “¿Quién es Lorena? Ah, sí, la que siempre se está riendo” no necesitaba dedicar una tarde a la semana del bonito mes de Julio a hacer eso, pero dejadme que os explique brevemente las bondades que me ha aportado la Risoterapia, y por qué creo que no deben tenerse prejuicios ante ese tipo de actividades.

Uno de los mayores logros que tenemos como seres humanos es la capacidad de reírnos de todo, incluso de las adversidades y, especialmente, de nosotros mismos. Desgraciadamente, hay personas que no saben hacerlo. Pues la risoterapia está especialmente indicada para ellos, ya que les muestra una nueva forma de pensamiento y de reaccionar ante los problemas. Me ha parecido fascinante descubrir que hay gente que no sabe que cuando te ríes le estás diciendo al cuerpo “todo va bien”, y eso desata un proceso de rearmonización interna que te evita caer en la ansiedad, te ayuda a asimilar mejor las cosas, y a relativizarlo todo, viviendo mucho más feliz. Justo al contrario que cuando te “pre-ocupas”, que es ocuparse antes de tiempo, como dice mi padre. La risoterapia no es más que un entrenamiento en esa forma de reaccionar, una serie de técnicas de desbloqueo y de autosugestión para aprender a provocarte a ti mismo esa risa liberadora de endorfinas que todos sabemos lo bien que viene. Además, hemos trabajado bastante el tema del ridículo, y es cuanto menos curioso darte cuenta de que esa sensación sólo existe si tú te la tomas como tal.

Es cierto que yo ya tenía esa filosofía de vida y ya manejaba la mayoría de herramientas que te enseñan, pero nunca está de más recordarlas y aplicarlas de manera más “consciente”. Gracias a eso he asistido a una serie de sesiones que mañana terminan, y que me han permitido disfrutar de unos momentos muy agradables y divertidos, y compartir una experiencia diferente con personas a las que ni siquiera conocía de nada. En el fondo hay más gente que merece la pena de la que pensamos… y en fin, todos somos animalicos del Señor, complejos en apariencia pero tremendamente simples y primitivos en esencia.

Anuncios
comentarios
  1. el vecino de abajo dice:

    Totalmente de acuerdo Lorena, todos sois animalicos del Señor.

  2. Aurora dice:

    La risa es sana, la risa es necesaria, la risa es la sal de la vida… y lo triste es que muchos insisten en llevar una vida gris y melodramática sin tener verdaderos motivos para ello. Será ese el motivo por el cual cada vez hay más EMOs en las escaleras de Renfe? por qué les gustará tanto a esa tribu urbana la estación de tren? tendrán pensado tirarse en masa a las vias? Venga! Escuchemos una canción tristona todos juntos y cortémonos las venas!! (que moda más absurda).
    P.D.: ya he inaugurado el blog!!

  3. Majose dice:

    Reir??? debe de ser una moda nueva que desconozco… Gracias Mendigol!!!!!

    jajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajaajjajaaja

    Aurora los dias grises tienen sus gracias cuando llueve puedes ver el arco iris :D, solo es ver lo bueno a la vida, no?

    Un Besote MJ

  4. NORA dice:

    Esuché un día de la semana pasada una frase, trataba de las personas eternamente cabreadas, decia así: por las mañanas hay que tomar más fibra y por las noches ……
    Es verdad, si sonrieramos más, seguramente, la vida la veriamos de otra forma.
    No recuerdo si fué Confucio o Laot-shé, quién dijo:
    Sólo hay dos tipos de probremas por los que no hay que preocuparse.
    Por los que no tienen remedio (no te preocupes no tienen remedio), y por los que tienen remedio (no te preocupes tienen remedio

  5. Auro dice:

    Si he aprendido algo en estos ultimos meses es que lo verdaderamente dificil es luchar por ser feliz y sacarle lo positivo a todo. Por eso es tan importante, y admiro tantísimo a la gente que lucha, que no se deja aplastar por las cosas malas que le suceden. Hasta hace no mucho tenía la idea equivocada de que la gente que es feliz y no se preocupa de sus problemas eran unos pobres ignorantes… que error tan de principiante por mi parte: Lo fácil es hundirse.

  6. vizcable dice:

    Hola Guni: Que bueno es reir. Cuantas neuras y estres podemos quitarnos en un solo minuto. No dejeis de reir nunca.
    Besos

  7. Anonymous dice:

    “sonrie cada vez que puedas y también cuando te cueste y entonces aprenderás que, si tú no lo permites, nada es capaz de arruinarte tu alegria, ni siquiera la tristeza de tener que llorar de vez en cuando por algo doloroso” Jorge Bucay
    Gracias por venir conmigo a risoterapia! la verdad es que estuvo bien la experiencia y me dí cuenta de que podíamos haber dado la clase nosotras!!somos unas machines! jeje. Y gracias por los momentos divertidos que paso con vosotras, sois las mejores!! Sofi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s