Yo que todo lo tuve

Publicado: 28 agosto, 2009 en Mi vida sin mí (la cruda realidad en primera persona)

Mi amigo Sam ha escrito una entrada preciosa sobre encontrar nuestro lugar en el mundo, y me ha hecho reflexionar sobre mi propio lugar, el lugar que un día tuve claramente definido y que todavía hoy me esfuerzo por encontrar de nuevo.
Yo que todo lo tuve, yo que un día fui perfecta, hace ya casi un año me quedé repentinamente sin rumbo. Algún desalmado paró la música y me dejaron sin mi silla, así que desperté en el arcén sin saber cómo retomar el camino del que me habían apartado… y decidí que simplemente iba a seguir caminando hacia adelante.
Siempre había hecho lo que tenía que hacer. Nunca defraudé a nadie. Siempre cumplí las expectativas que se tenían de mí, incluso a veces las superé. Por primera vez en mi vida perdí el control, por primera vez en mi vida tuve que coger yo sola el volante, por primera vez nadie me dijo hacia dónde tenía que ir.
He tenido que perderme para encontrarme, he tenido que tocar fondo para impulsarme hacia arriba. Pero hoy sé dónde estoy, sé dónde quiero estar; no me importa tanto lo que el mundo espera de mí, pero sí lo que yo misma espero. Hoy me caigo mejor que nunca, hoy disfruto conmigo misma como nunca antes. Sé mejor que nadie lo que me hace feliz. Mi principal objetivo es sentirme viva, es reír, es llorar de emoción, es gritar, es encontrar cada día algo que me sorprenda.
No quiero que los días me arrastren, no quiero ver pasar el tiempo sin pena ni gloria. Quiero que si mi vida no tiene el sentido que yo creía, al menos sea significativo estar en ella, y cuando algún día mire hacia atrás, saber que todo lo que hice estuvo bien, porque puse el corazón en ello.
Quizás hoy no esté donde tendría que estar, pero me gustan las vistas que tengo desde aquí.

Anuncios
comentarios
  1. Ana R. dice:

    Es cuando cambias de vistas a unas mejores cuando ves lo sosas que eran las de antes. Piénsalo: ahora vives en un magnífico ático 🙂 Un beso

  2. Aurora dice:

    Hace no mucho, menos de medio año, escribí algo parecido en un papel que perdí. No estaba en mi mejor momento, mis pies también caminaban sin rumbo y no era de extrañar que no reparase en un pedazo de papel “reciclado” que metí de un puñado en un bolsillo. Echando la vista atrás me compadezco de esa alma descarriada que se veía incapaz de seguir adelante y sin metas en la vida, solo porque un necio no supo apreciarla como se merecía. Esa persona apesadumbrada que era no sabía todo lo que iba a ganar a cambio, las emociones que viviría y las personas excepcionales que se encontraría por el camino. Siempre hay un por qué para todo, y no hay mal que 100 años dure. Yo, repito, he salido ganando con el cambio, y todo gracias a un necio inconsciente, fíjate tu!

  3. Ero-Sennin dice:

    Y mira que mi entrada no iba sobre los hombres…

  4. Deprisa dice:

    Mirando tu experiencia por el lado bueno, ese algo que te sucedió te ha valido para crecer como persona y conseguir que tengas unaas expectativas que antes no hubieras tenido en cuenta. En la vida todo es superar los malos momentos 🙂

  5. el vecino de abajo. dice:

    Hola Lorena, en una entrada de días atrás de tito Alberto, he visto que cenaba con tus padres, así que ya los conozco de vista.
    Lo digo porque, supongo que será a ellos a quienes tendré que dirigirme para lo de la pedida de mano, no?
    Tu, de todas formas, diles que soy un encanto de hombre y todas esas cosas, por que si tito Alberto les advierte de como soy en relidad, igual nos quedamos sin boda. Y yo ya me he comprado unos cacetines limpios para la ocasión.
    Un saludo.

  6. Lorena dice:

    Es cierto, ahora que he cambiado de vistas me doy cuenta de lo sosas que eran las de antes, y no comprendo cómo he podido aguantar sin tener a personas como el “vecino de abajo” en mi vida 🙂
    Por cierto, Vecino, debo advertirte de que soy algo reacia al matrimonio…
    Un abrazo a todos!

  7. el vecino de abajo dice:

    Hola Lorena, a la vuelta de tito Alberto de su andadura por tierras cantábricas y a no mucho tardar, espero ir a Alicante a nuestra cita habitual, el tito, yo y sus parientes y amigos. Espero que con un poco de suerte, si te pilla libre, puedas acompañarnos a un arroz.
    Un saludo.

  8. el vecino de abajo dice:

    Hola Lorena, a la vuelta de tito Alberto de su andadura por tierras cantábricas y a no mucho tardar, espero ir a Alicante a nuestra cita habitual, el tito, yo y sus parientes y amigos. Espero que con un poco de suerte, si te pilla libre, puedas acompañarnos a un arroz.
    Un saludo.

  9. Sofi dice:

    No importa que nuestro lugar en el mundo vaya cambiando, lo importante es que estemos donde estemos seamos felices. A pesar de que ahora podamos sentirnos incompletas, nosotras somos todo lo que necesitamos para estar bien, nosotras, nuestra fuerza, nuestra alegría, nuestra valentía y nuestras ganas de seguir adelante. Volveremos a tenerlo todo, volveremos a sentirnos completas pero, por suerte, contaremos con una experiencia dura pero muy útil que hará que lo que venga sea mejor. Ahora somos personas nuevas, muchísimo más grandes y debemos agradecérselo a cuatro pardillos que se creyeron los reyes del mundo pero se dejaron a las verdaderas reinas por el camino.
    Ah!sigues siendo perfecta!!
    besitos

  10. Aurora dice:

    Ah, Sofi: yo ya lo tengo todo y ya me siento completa, porque el hueco que me ha quedado es lo suficientemente grande como para llenarlo de 1000 cosas que me aportan más en mi dia a dia (entiéndase que en este caso estarías e la categoría de “cosa”, perdón por el símil).

  11. NORA dice:

    Me encanta tu actitud ahora tan positiva, y recuerda la frase de borrón y cuenta nueva, que seguro será mejor lo que te depare la vida.
    Personalmente pienso que las cosas pasan en el momento justo y es por algún motivo, quizá la vida nos avisa de que debemos cambiar de rumbo, y aunque pienses que estas en un pozo sin fondo, se sale, y ¡sabes qué!, que siempre sales fortalecido, ya que sólo los duros resisten; y normalmente hay un cambio tan radical, que valoras otras cosas que antes no te dabas cuenta que existian, y normalmente te suceden cosas con las que te sientes mejor y más feliz.

    Un beso y recuerda eso de “nena tu vales mucho”

  12. Lorena dice:

    Muchas gracias a todos los que leéis y escribís, así da gusto!!!!

    Eres un cielo Nora, siempre llevo tu frase escrita a fuego, porque creo que de las cosas más positivas que he sacado ha sido el aprender a valorarme y a quererme más.
    A mis chicas, Sofi y Auro, ¿qué os voy a decir? Que por una parte siento haber sido la primera en este macabro “efecto dominó” que nos ha tocado, pero a la vez siento que somos unas afotunadas por habernos quitado de encima lo que teníamos y no estar solas en el duro camino, lo que nos ha hecho mucho más fuertes. Os quiero muchísimo, guapas.

    Lorena 🙂

  13. el vecino de abajo dice:

    “os quiero muchísimo guapas”?
    y a los gaupos que? que nos zurzan?

  14. Lorena dice:

    No, hombre, no, a los guapos también os quiero 😉

  15. Lorena dice:

    Yo creo que tu lugar en el mundo varía según los avtares de la vida y, yo me he dado cuenta que cuanto más grande es el golpe sentimental, mejor es la escalada.
    Tú eres una preciosidad de persona así que es muy difícil que la vida te depare algo horrible.
    Sinceramente pienso que estás en el mejor momento ahora y no antes. No te aferres al pasado porque no te lleva al futuro sino a un presente amargo.
    CARPE DIEM CHIRLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s