Pretérito Perfecto Simple

Publicado: 31 octubre, 2009 en Relatos e historias melaalcohólicas (la ficción supera a la realidad)


Ella lo sabía, él lo sabía: lo suyo no tenía ningún futuro. A pesar de eso, cada vez que estaban juntos, se deseaban irremediablemente, aunque sabían que no podía ser. Meses de conversaciones, alguna cerveza que otra a destiempo, miradas de esas de “me juego el tipo mirándote a los ojos”, y un roce, sólo un roce, provocaron que esa noche cualquier rincón valiera para que sus cuerpos hablaran claro de una vez. Sabían que no podía ser, pero en ese momento, poco importaba. Qué más daban el pasado y el futuro… Estaban ahí, ahora, sin ningún testigo que les recordara que pertenecían a mundos diferentes.
Mientras se apretaban el uno al otro como alma que lleva el diablo, no abrieron la boca sino para besarse con la urgencia de quien se está desangrando. ¿Para qué hablar, si ya estaba todo dicho?
Escapando a su control, la felicidad de tenerse por fin y la tristeza de que volverían a perderse en unos minutos se mezclaron con tanta fuerza como la explosión que generaban juntos. Esos minutos que les supieron a eternidad se fueron quemando con sus alientos, y sólo dejaron las cenizas desesperadas de la maldita realidad,que no les quiso conceder más tregua. Lo único que sabían era que todo tiene un fin, y el de ellos estaba escrito antes del comienzo. Ya pertenecían a su pasado. Pensar en algo más no tenía sentido, ningún sentido. A partir de entonces volverían a encontrarse, pero todo volvería a la normalidad.
Deberían conformarse con haber sido un instante del pasado del otro, un momento fugaz, liberador, secreto, al borde de la perfección.
Desde ahora, sabrían que no tenían futuro, pero nadie les quitaría el haber sido el uno para el otro un pretérito perfecto simple.

(Dedicado a los que, sin importar las amarguras del pasado, ni qué sabor tendrá el futuro, saben hacer el presente dulce 🙂

Anuncios
comentarios
  1. German dice:

    Lo importante del presente es saber no dura nada y que el futuro se esconde detras de cada decima de segundo. Por eso cada segundo del presente hay que vivirlo con la intensidad del mejor amante. Quizás ese instante de pasión desenfrenada en una esquina dura tan solo la vida de un beso, pero ambos saben desde ese preciso momento que sera para siempre. “lo bueno de los años es que curan heridas” como dijo sabina y los buenos recuerdos son inmunes al tiempo, asi que por muy lejano que quede el pasado, la pasión de un instante siempre se queda grabada en el recuerdo.

    Precioso niña, me ha encantado. acabo de llegar de alicante y llevo todo el camino flagenlandome por no haberte esperado, pero ha valido la pena porque me voy a la cama con el sabor dulce que deja el leer algo tan bonito como esto. te debo una copa. Un besazo!!!!

  2. Hola Lorena, soy TORO uno de los colaboradores del blog (en realidad somos sólo dos pero dicho de aquella manera queda mejor). Tan sólo darte las gracias por tu comentario e invitarte a que colabores, sugieras, etc..para poder mejorar nuestro humilde blog. La verdad es que viniendo de ti será un honor cualquier aporte, narras muy bien historias cotidianas y ,aunque prefiero las del GYM (con un nivel de coña importante), las más tristonas se notan hechas desde el corazón y, desgraciadamente, la experiencia…Un saludo y espero ansioso otra entrega de tus vivencias en el reino del sudor, los espejos y la música atronadora…

  3. Jesús dice:

    Creo que la frase es de John Lennon : “La vida es lo que sucede mientras estamos ocupados haciendo otra cosa”. La entrecomillo pero como cito de memoria, puede que no sea exactamente así. En cualquier caso, planear el futuro es una trampa en la que caemos constantemente y en la que seguiremos cayendo. Por miedo.
    ¿Quién le iba a decir a John Lennon que un chalado lo esperaría a la puerta de su casa para matarlo? Pues él, seguro que unos minutos antes hizo algún plan.

  4. Anonymous dice:

    Alisia dijo:

    Si ese pretérito perfecto simple se va convirtiendo en presente acabará por ser un condicional o una pasiva, mejor vivirlo sin tener constancia del tiempo.

    Gracias Lore por hacernos pensar

    Me has alterado poniendote a mi lado, yo que vivia tan feliz en un tejado

  5. Asterisco dice:

    2 personas que saben lo que quieren y se lo pueden conceder la una a la otra: eso es casi amor, diría yo.
    El resto son sólo intentos de algo que con el tiempo se pierde.
    Todo fluye, nada permanece, asi que, va a ser cosa de dejarse llevar por la corriente, que el estanque empezaba a ser algo aburrido, y el agua calentuja! XD

  6. Lorena dice:

    Anónino: En plan De Niro te digo “You talkin’ to me?” 😉
    Germán: Ciertamente, como también dijo Sabina “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.
    Toro: Este finde tuve cena de gimnasio, así que tengo caldo de cultivo para continuar con la terrible saga, jeje… Próximamente…
    Jesús: Yo ya sólo hago planes a una semana vista. Carpe diem.
    Ali: Me gusta alterar el equilibrio y sembrar el caos, muajajajaaaa (espero que sea para bien! 🙂
    Auro: Igual el truco está en “quererse normal”, jejeje… Si el agua estaba calentuja seguro que alguien se había hecho pis, así que hacemos muy bien con saltar del estanque al río salvaje 🙂

    Gracias a todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s