“El gimnasio es tu templo (IV): los AVERSIVOS”

Publicado: 10 noviembre, 2009 en El gimnasio es tu templo (aventuras en el mercado de la carne sudorosa)


Dentro (o fuera, según se mire…) de la fauna del templo del gym, existe una especie mucho más abundante de lo que cabría esperar: esas personas que se apuntan para no ir jamás, que guardan su carnet de socio inmaculado e impoluto, cual virginal himen, hasta el día que por cualquier cuestión deciden dejar de tirar el dinero de las cuotas mensuales y se borran. Estos seres incurren en una contradicción en sí misma, ya que con un espíritu vitalizador se apuntan al gimnasio para finalmente dejarse vencer por la vagancia más extrema, como si creyeran que al hacer la matrícula los músculos ya iban a empezar a trabajar solos. Como detalle ejemplificador de sus incoherencias, cabe señalar que no es extraño verlos salir del gimnasio y subir al parking por las escaleras mecánicas, ¡ole sus huevos!

Mi amiga MJ, experta donde las haya en este terreno, debe de ser la persona que mayor número de gimnasios ha recorrido, con un récord de permanencia tan nimio como la vergüenza que le supone apuntarse para no ir… CERO. Si hubiera un “tapaporte” de gimnasios, ella sería campeona absoluta.

Los personajes de este selecto grupo tienen un amplio catálogo de lo que podemos denominar comentarios “AVERSIVOS”. Como ejemplo: “a ver si la semana que viene estoy menos liad@ y puedo ir”, “a ver si me acerco esta tarde, tú ves yendo y yo ya si eso, si voy nos vemos…”, “uy, si yo quería entrar a spinning, a ver si encuentro un hueco y voy y me compro el culotte”, “jo, a ver si ponen la clase los martes a las 8, que me viene mejor”… Y así hasta el infinito y más allá…

Lo bueno es que, eso sí, se compran toooooodos los accesorios posibles: culottes, guantes para boxing, zapatillas de spinning, pañuelos para danza del vientre, gafas para nadar… que dices tú “chica, pues ves viniendo a alguna clase y ya cuando veas que vas a venir a alguna más te compras el equipamiento…”. Pero claro, es que esas personas acaban por asumir sus propias excusas, y en el fondo creen que cualquier día de estos van a hacerse el hábito de ir al gimnasio. Por eso siempre te responderán “el próximo lunes ya empiezo a ir en serio”, el problema es que el próximo lunes nunca les llega.

Si te sientes reflejado, recuerda siempre que hay cosas que en tu cabeza sonaban mejor…

(Dedicado a la reina de los aversivos, MJ 🙂

Anuncios
comentarios
  1. Adrian E.G. dice:

    El lunes que viene, si eso, me apunto al gimnasio. Si estoy menos liado, claro… 😀

  2. MªJosé dice:

    Gracias¡¡¡ te ha quedado precioso…ahora todo el mundo sabe que soy una vaga (y es verdad).
    Sólo puntualizar que si hay escaleras mecánicas es para usarlas,no? y si estas estan paradas pues ya se coge el ascensor…
    A mi me mataron el día que quitaron el Häagen-Dazs,creo que era el único motivo por el que me dignaba a acercarme al gimnasio…

    Bueno que…. nos vemos por las maquinas y ya entramos a alguna clase, jajaja

    un besote

  3. peregrino dice:

    ! Bueno ¡ Yo es que no voy a un gimnasio ni esposao y custodiado por la Guardia Civil. En cuanto a si por las cercanias existe un Häagen-Dazs… pues tampoco… soy diabetico. Sí, ya sé que debe haber helados sin azucar. Pero seguro que no el de Crema de leche, que es el que me pone a mi. Lo mio en cuanto a actividad fisica: Pues andar. Facil, efectivo (si se es perseverante) y barato. Sin matricula.

  4. Cuanto daño han hecho la primavera y el año nuevo a nuestras cuentas corrientes!!!…para luego darnos de bruces con la cruel realidad. ¿Donde narices has aprendido a escribir? Muy bien, muy bien!!. Por cierto, totalmente de acuerdo con tu listado de series, aunque si tengo que poner un pero mujeres desesperadas sólo me convenció la primera temporada. Otras dos que no te puedes perder: Los Soprano y, sobre todo, The Wire, para mi posiblemente la mejor serie de la historia. Un saludo. TORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s