Uno de esos extraños días

Publicado: 17 noviembre, 2009 en Mi vida sin mí (la cruda realidad en primera persona)


Hoy es uno de esos extraños días en los que apenas me apetece hablar. Uno de esos extraños días en los que sólo quiero llegar a casa, sentarme en mi sillón negro (el único que sabe abrazarme desde hace tiempo…), ponerme una música suave, una copa de vino y relajarme para lo que me viene encima mañana.

Porque mañana será uno de esos extraños días en los que pasan cosas importantes para uno. Uno de esos extraños días que se saben desagradables, pero que hay que pasar sí o sí, para poder avanzar hacia pasado mañana.

Porque pasado mañana será uno de esos extraños días en los que abriré los ojos y me sentiré ligera, me sentiré libre, me sentiré en paz conmigo y con el mundo. Sentiré que la pesadilla se acabó para siempre, y que por fin puedo descansar.

Mañana será uno de esos extraños días en los que no tendré que volver a mirar atrás. Uno de esos extraños días en los que un “adiós” no maquillará un “hasta luego”…

Este adiós, no maquilla un “hasta luego”,
Este nunca, no esconde un “ojalá”,
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después

A este ruido, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir

Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.

[Extracto de “Nos sobran los motivos”, de Joaquín Sabina]

Anuncios
comentarios
  1. German dice:

    en esos extraños días hay dos cosas que puedes hacer y que son igual de buenas. Quedarte en casa contigo misma dejando la mente en blanco, dejándote querer por tu sillón negro y sumergirte en los aromas del vino. o bien dar cuatro telefonazos a tus secuaces y organizar algo con ellas para retrasar un poco la llegada de la noche. Tanto la una como la otra son buenas, toma la decisión en función de lo que te pida el cuerpo. Mucho animo mi niña!!!!

  2. Anonymous dice:

    Alisia dice:
    Mañana pasará volando, ya lo verás, y cuando menos te lo esperas estás en el stereo bailando y gritando: como me amo!
    El mal trago va a ser rápido, se hará justicia y te vas a quitar el peso más pesado de tu vida.

    Mucha suerte y recuerda: DIENTES

    Free as a bird!

  3. Anonymous dice:

    Mañana serás una mujer realmente nueva, con toda una vida por delante que, sin duda, te traerá muchísimas alegrías y momentos felices.
    Sabes que mañana muchos estaremos contigo en la distancia, dándote fuerzas, así que, cuando veas a quien se va definitivamente de tu vida, piensa en quienes han venido para quedarse y apoyarte siempre, pase lo que pase.
    Y si te encuentras con fuerzas, que espero que si, nos reimos un rato con el monólogo por la noche vale?
    TQ!! Sofi

  4. Anonymous dice:

    Un gallego llega de noche a su casa, y a través de la mampara de
    vidrio ve una silueta en la oscuridad del zaguán. Saca una pistola y
    le dispara 3 veces. Entra,prende la luz y se da cuenta que es su abrigo y
    está agujereado, y dice para sí mismo:

    – Coño, suerte que no lo tenía puesto, si no, me mato…

    Lucrecia Borgia

  5. Anonymous dice:

    Hola guapa: sabes que mañana vas a tener a toda la gente que te quiere a tu lado apoyandote, unos estaran fisicamente y otros en la distancia, pero todos queremos ser tu sillón negro. Ánimo, sabes que no has hecho nada como para que te caiga esto. Pero mira, ya que ha caido, pues eso……algún dia nos reiremos aunque hoy las lágrimas nos nublen el horizonte.Mil besos, Vizcables

  6. Annie dice:

    Los pelos como escarpias meseponen con esta canción!! En esos días extraños te van a faltar dedos para contar toda la gente que te quiere y que está a tu lado de forma incondicional. Yo entre ellos. Cienes y cienes de besos, guapa.

  7. Que suerte que teníais en la Comunitat que pillábais la tele del vecino. Aquí nos aguantamos con el Canal Sur…Que horror!!!. Arriba ese ánimo chica…que tu no tienes que tragarte Arrayán!!!. Un saludo. TORO

  8. Anonymous dice:

    preiosa todo ira mejor apartir de mañana,hemos pasado lo peor y en adelante nos reiremos,como ya deciamos tiempo atras.te quiero.MARISOL.

  9. Jesús dice:

    Sea lo que pase mañana, tú seguro que puedes. Y siguiendo con Sabina (Seis tequilas):Goliath era un patánDavid era un gigante.Un beso y ánimo (bebido con moderación)

  10. Lorena dice:

    No sabéis con qué sonrisa me voy a la cama tras leer vuestros comentarios… Es un trago áspero que hay que pasar, pero nadie tiene ya el poder de quitarme la sonrisa, así que mañana por la noche al salir de trabajar monólogos, mojitos y lo que haga falta!!!Muchas gracias de corazón por vuestro apoyo. 🙂

  11. peregrino dice:

    La semana que viene… solo un recuerdo. Dentro de un año… no recuerdo bien como fue, pero… Dentro de cien años… ni te digo… creo que todos calvos. Cuando menos te lo esperes, tienes que cambiar el sillon negro por un tresillo, que "estareis" mas comodos. Tiempo, tiempo… y dientes como decia tu amiga. Besos

  12. Ana R. dice:

    Ya sabes lo corta que es la vida, así que ahora que empieza una nueva para ti eso que llevas ganado 🙂 Besos y ¡¡Felicidades!!

  13. peregrino dice:

    !! Jolin con los juzgados y sus juicios ¡¡ Luego dicen que la justicia va lenta… y tanto… ! Con ese espiritu…¡Total que ha llegado "pasado mañana" y nada. A esperar otra vez, pero para eso tienes el sillon orejero negro, la botellita de Rioja y tantos y tantos amigos que te quieren y te apoyan para lo que sea menester. Besos y Animos

  14. Lorena dice:

    Gracias, tito. Yo ya, de verdad, que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, ay señor… Pero bueno, como la única salida que veo es tomármelo con humor, anoche lo celebré igualmente con mis secuaces :-)Dentro de dos semanitas, el desenlace (…¿o no?) Jejeje…Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s