Si me queréis, irseeeee!!!

Publicado: 10 agosto, 2010 en Mi vida sin mí (la cruda realidad en primera persona)

Quizá porque mi niñez sigue jugando en su playa, o porque en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, o porque a sus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos…  No sé por qué, pero me gusta la playa. Y el caso es que no acabo de entenderlo, porque sí, los atardeceres del mes de mayo obviamente nos gustan a todos, pero para plantarse tal día como hoy, en pleno agosto, en nuestra turística playita, hay que tener ganas de mar. De mar y de arena, porque anda que no he comido arena, cagontooó. Rebozadita cual San Jacobo gracias a las carreras que se han pegado sobre mi toalla el Christian y el Jonathan, los adorables niños de mis vecinos de metro cuadrado de arena. Con lo grande que es la playa… Que me voy solita para relajarme, para leer un libro, para mirar al horizonte, y al final al horizonte tengo un hombre con fardahuevos de los ochenteros mirándome sin perder detalle, que hasta me da reparo ponerme la crema, y en lugar del libro me toca leer la Cuore porque con los berridos de la familia que se me ha sentado al lado (y cuando digo al lado, quiero decir “encima”) no hay quien se concentre. Y el Christian y el Jonathan venga  a pegarse carreras junto a mi toalla. ¡Buaaaah! Y menos mal que me he venido ya de buena tarde, a la hora que se supone que se vacía la playa.  ¿Pero es que esta gente no tiene casa? Seguro que hasta tienen piscina, qué avariciosos, ché…

Ale, y como se ha hecho la hora de merendar, la mama se pone a repartir a diestro y siniestro bocatas de “fuagrás” y de sobrasada. Joder, qué pestazo. Seguro que Serrat se refería a esto cuando cantaba lo de “perfumadita de brea”. Venga, que se coman el bocata a ver si se callan un ratito. Aprovecho para meterme al agua. Allá voy yo, a lo Halle Berry. Y detrás, mira tú qué bien, el salido del fardahuevos, que se queda como a dos metros de mí. Me mira de forma inquietante. No sé si se está tocando o está haciendo pis, el caso es que no quiero estar presente, así que me vuelvo para la toalla, que la han recalificado como terreno agrario con el kilo de arena que me han echado los salaos de los críos. Al menos han tenido el detalle de dejarme un cacho de bocata de “fuagrás”. Qué asco, por Dios. De repente me siento tan poco glamourosa…

Recojo mi equipo, todas las cosas que siempre paseo en la bolsa de playa y que nunca uso, miro al mar con cara de resignación, y pienso que así no se disfruta. Que en estas condiciones no pienso volver. Al menos hasta mañana.

Mediterráneo – J.M. Serrat

Anuncios
comentarios
  1. German dice:

    Como se te echaba de menos niña!
    Muy bonico el Blog, mas serio, con mas estilo, mas elegante, mas… como tu. ;=)

    No tengo mucho tiempo, pero solo te voy a dar un consejo:
    – La playita como mas se disfruta es de noche. menos gente, menos ruido, menos luz, mas intimidad, y ademas del baño hay muchas mas cosas que hacer. Un besazo y gracias por volver a regalarnos sonrisas con tu manera de expresar la simple realidad. es un autentico placer

  2. Almu dice:

    Jaja cuanta razón tienes tia, de que me suena a mi eso¿?¿? si parece un deja vú!! eso lo he vivido yo y miles como nosotras jaja…..
    Sigue así campeona q me encanta leerte!!! muak

  3. Angelillo dice:

    Jonathan, Jonathaaaaan, no te metas pa lo jondooooo, que tú no sabes nadar!!
    Es que me ha venido la canción a la cabeza, jeje.

    Y seguro que también había 2 jugando a las palas, ese deporte absurdo que consiste en lanzarse la pelotita sin que se caiga con los pies metidos en el agua. Absurdo, pero que todos hemos jugado.

    No te quejes, otros seguimos currando 😛

    Un saludo!

  4. PETER dice:

    Como si lo estuviera viendo. Vaya tarde te han dao el Jonathan y el Christian, je je. Deseoso de leer más de tu nuevo material :P.
    Besets.

  5. Asterisco dice:

    Siempre puedes llevarte un puñado de bolsas del carrefour, rodear tu toalla con ellas y gritar “perimetrooooo!!”. Si la noche de San Juan conseguimos sobrevivir gracias a esa técnica tan depurada yo ya me lo creo todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s