A golpes y de forma poco amable a veces, acabas dándote cuenta de que la única forma de quererte a ti mismo es aprender a decir BASTA.

Y no hablo sólo del amor, me refiero a no soportar los abusos en general, ni en el trabajo, ni en el entorno más personal, ni nunca.

Aunque eso suponga perder estabilidad o seguridad, debemos ser valientes para desprendernos de lo que nos hace daño. Saber decir adiós a tiempo a los que sólo quieren aprovecharse de nosotros, a los que no nos valoran, a los que no se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden. Y a los que ni siquiera ahí se dan cuenta…

Seguro que hay cosas que merecen la pena y que estamos desaprovechando por aguantar en una situación que nos angustia sin saber decir BASTA.

Nunca es tarde para volver a empezar, y hoy vuelvo a empezar una vez más, aunque esta vez sea profesionalmente. Pensaréis que en plena crisis quizás no sea el mejor momento, pero soy de las que creen firmemente que CRISIS = OPORTUNIDAD. En peores plazas hemos toreado, así que todo el valor y ¡al toro!

Aprovecho para dejaros el enlace a este maravilloso cuento que tod@s l@s niñ@s deberían leer. Lo compré estas navidades para regalo, y nunca me canso de leerlo. Espero que os guste:

La Cenicienta que no queria comer perdices

Un abrazo para todas las mujeres y hombres valientes que saben que los príncipes no existen y que el único que puede salvarte de las adversidades eres TÚ mismo.

Anuncios
comentarios
  1. Ana R. dice:

    Valiente decisión en estos tiempos tan truculentos. ¿Se puede preguntar qué vas a hacer ahora?

    Un beso, muchos ánimos y que sepas que no le digo que no al plato de lentejas 😉

  2. Aurorer dice:

    Valiente, siempre. Nunca hay que tener miedo de arriesgarse a hacer cosas que nos vayan a hacer un poco más felices de lo que somos. La estabilidad a veces es una mala compañía que nos aliena.
    Un besito princesa!

  3. Sofía dice:

    Chiqui, me ha encantado el cuento!! Yo también creo que deberían leerlo todos los niños! Lo propondré en el cole pero no sé yo si los curas estarán de acuerdo… jeje. Besitos!

  4. MJ dice:

    Di que si!! hay que saber decir un BASTA bien alto!!

  5. eMaestro dice:

    Mucha SUERTE!… de esa que no cae del cielo… de esa que uno busca y proyecta hasta conseguir sus objetivos vitales… de esa que los que no te conocen dirán suerte y los que sí te conocen dirán se lo ha GANADO. El que no arriesga no gana y tú ya has hecho el 50% del camino.

  6. djuarez dice:

    Un abrazo.

  7. Bonicadelto dice:

    @Rosanna: las lentejas cuando quieras, aunque te advierto que hago un solomillo al hojaldre que flipas (próximamente en Fogón y cuenta nueva). Mi principal ocupación ahora es recuperar la salud, que es lo más importante, y ser feliz. Laboralmente, ya te contaré 🙂
    @Aurorer: gracias, guapa, espero que nos sigamos “desestabilizando” mutuamente por mucho tiempo
    @Sofi: los curas igual no están muy por la labor, así les va… Pero si tienes ocasión, cuéntaselo de estrangis, que ayudarás a muchos niños (ojalá nos lo hubieran contado antes a nosotras, ¿eh?)
    @MJ: …y brindar por ello con un buen Riveiro!
    @eMaestro: me grabo a fuego lo de “quien siempre hace lo que siempre hizo, siempre tendrá lo que siempre tuvo”. Gracias por estar ahí!!
    @djuarez: los abrazos siempre son bienvenidos, otro pa ti.

    …y gracias a todos los que leéis, mandáis mails, sms, feisbucmsj, tweets, palomas mensajeras, botellas en el mar, etc. 😉

  8. Búho dice:

    Me ha ayudado mucho el post. Estoy pasando por un momento en el que estoy al límite de mis fuerzas tanto mentales como físicas, y necesito decir “basta”, aunque me duela en el alma hacerlo. Me da miedo por parecer un cobarde o que me rindo, pero se que no se así, ya que he hecho todo lo que podía y más. Gracias de verdad.

    • Lorena dice:

      Muchas gracias a ti por leer y por tu comentario. Mucho ánimo y fuerza con tu situación, para decir “basta” hay que ser muy valiente. ¡Hasta pronto! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s